enero 18, 2024

Beneficios del tomate para la salud

El tomate no solo es un ingrediente esencial para enriquecer nuestras recetas, sino que además aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Esta fruta es de las más versátiles y ha desarrollado muchas variedades como el Cherry, el Kumato o el Raf, entre otras.

Lo podemos tomar en crudo tanto en ensaladas, untado o en gazpachos, batidos y zumos, como cocinado en guisos o sofritos, aportando un extra de sabor realzando cualquier receta en la que sea incluido.

El tomate posee una gran cantidad de propiedades y beneficios como:

  • Es bueno para proteger nuestra visión por contener Vitamina A, ayudando a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas.
  • Es beneficioso para la circulación sanguínea y previene enfermedades del corazón, gracias a su contenido en Hierro, que es un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como Vitamina K que ayuda a controlar la coagulación.
  • Tiene propiedades Antioxidantes por lo que es beneficioso para cuidar el estado de la piel, convirtiéndose en un fantástico aliado antienvejecimiento.
  • Contiene fibra que ayuda al tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
  • Es diurético. Contiene Potasio y bajos niveles de Sodio, por lo que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.
  • Su función antioxidante se ver reforzada por su contenido en Licopeno y carotenos, además de la vitamina E.

Y además, ahora lo podrás encontrar en oferta en tu supermercado SPAR Tenerife de confianza.

SPAR, siempre cerca de ti.