julio 4, 2024

Productos frescos de temporada: Manga, la súper fruta

¿Sabías que el mango está contemplado como una súper fruta por su alto poder energizante y antioxidante?

Es una fruta muy versátil con múltiples beneficios para nuestra salud, siendo muy poco calórico, sin grasa, ni sodio, por lo que no aporta colesterol y que por otro lado desde el punto de vista nutricional aporta más de 20 minerales y vitaminas, lo que lo convierte en un súper alimento.

También aporta mucha fibra, lo que es bueno para la digestión y tránsito intestinal, es antioxidante con alto aporte de Vitamina C, Vitamina A y Vitamina B6, que ayudan a mantener en estado óptimo el sistema inmunitario de nuestro organismo.
Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de mango puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes, como los polifenoles y los carotenoides, que combaten el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.
Se puede distinguir entre mango y manga, siendo dulces y aromáticas, más o menos fibrosa según variedades, pero la manga es de piel verde, incluso en su madurez, y más carnosa y dulce que el mango, sin hebras como un melocotón.
Acércate a tu tienda SPAR Tenerife más cercana y prepárate para disfrutar de esta maravillosa y saludable fruta, ahora en oferta y de nuestra tierra, de cultivo canario.
SPAR, siempre cerca de ti.