febrero 15, 2024

Fruta fresca de temporada

¿Sabías que la pera es una fruta altamente concentrada en Vitamina C?
En SPAR podrás encontrar siempre productos frescos de temporada y en tu frutería de confianza te podrán ofrecer todo lo que necesitas para una alimentación sana y equilibrada, con un amplio surtido de frutas y verduras, como la Pera Conferencia de origen nacional, esta quincena en oferta por tan solo 1,75 €/kg.
Su consumo es muy adecuado por su alto poder vitamínico, ideal para tomar sola o como parte de tus recetas favoritas.

Nutricionalmente las peras son ricas en sales minerales y en vitaminas C y A. La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo y para el mantenimiento de los tejidos. Mientras que la vitamina C sirve como antioxidante y contiene aproximadamente 7 miligramos de este nutriente que equivale al 10% de la recomendación diaria de consumo. La vitamina C ayuda a fortalecer los tejidos, la piel, las membranas interiores y exteriores, el pelo y los huesos. Refuerza el sistema inmunitario.

La vitamina C, conocida como la reina de los antioxidantes, además de prevenir daños oxidativos en los tejidos causados por los agentes radicales libres, es esencial para el crecimiento y la reparación celular. Ayuda al buen funcionamiento del metabolismo y la reparación de los tejidos, y además ayuda a la cicatrización.

La pera también contiene Potasio, que es beneficioso para la contracciones musculares en general, ideal por tanto para los deportistas. También por su alto contenido en agua para la rehidratación corporal y por su contenido en azúcares simples de fácil asimilación, aportando gran cantidad de energía. Ayuda a evitar el agotamiento y la fatiga.

Contiene mucha fibra, ayuda a prevenir el colesterol y promueve la salud de nuestra microbiota.

Por todo ello, es recomendable consumir una pera todos los días, dentro del marco de una dieta equilibrada y completa, como buena estrategia de prevención de enfermedades metabólicas, enfermedades inflamatorias del tracto digestivo y de promoción del bienestar.

SPAR, siempre cerca de ti.