marzo 20, 2024

Disfruta de la llegada de la Primavera más saludable

Disfruta de la llegada de la Primavera más saludable.

Con la llegada de la primavera también llegan las posibles alergias para aquellos que padecen sobre todo alergia al polen y también llega la llamada astenia primaveral, donde podremos sufrir algunos síntomas como cansancio o falta de energía, al tenernos que acostumbrar al cambio de horario y que pasados unos días poco a poco irán desapareciendo.

Hoy te presentamos algunos consejos

  • Como durante todo el año aquí especialmente será muy conveniente seguir llevando una alimentación sana, variada y equilibrada, que incluya una buena hidratación y también frutas y verduras frescas.
  • Mantén los horarios de las comidas repartidas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  • Desayunos energéticos y cenas ligeras.
  • Descansa y procura dormir ocho horas, esto hará que esté más vital por la mañana y con menos estrés.
  • Al tener más horas de sol realizaremos más actividades al aire libre, por lo que no te olvides de tu protector solar. También protege tus ojos con gafas de sol y evita hacer ejercicio físico de alta intensidad en las horas más fuertes de sol.
  • Si eres alérgico puedes informarte sobre los niveles de polen y proteger tu salud respiratoria.
  • Los alimentos de temporada como las fresas y las cerezas son ricas en Vitamina C y Ácido Fólico respectivamente, al igual que los espárragos que también son una buena fuente de esta vitamina del grupo B.
  • Las espinacas te aportarán Vitamina C, E y A, así como minerales como el Potasio, el Magnesio y el Hierro.
  • Naranjas y Mandarinas te aportarán mucha hidratación, fibra y Vitamina C.
  • Los plátanos te aportarán Vitamina B6, Vitamina C y Potasio.

Vive y disfruta de la primavera con SPAR, siempre cerca de ti.