
¿Sabías que el paraguayo es originario de China, donde era llamado ping-tzu-tao que significa melocotón de plato?
El paraguayo es un híbrido del melocotón que luce una particular forma aplastada y posee una piel más fina. Su pulpa es carnosa, dulce, jugosa, y existen distintas variedades con pulpa blanca, verde, amarilla y con vetas o de color rojizo.
Son jugosos, frescos y dulces, y se pueden consumir al natural o añadirlos en la elaboración de cualquier tipo de postres, confituras, tartas o macedonias.
Durante los meses de verano gozan de su momento óptimo y por tanto es la mejor ocasión para disfrutar de todas sus propiedades y beneficios.
Sus principales beneficios son:
- Tienen poder antioxidante y contribuyen a reforzar el sistema inmunológico.
- Tienen un efecto saciante, con alto contenido de agua y fibra, que producen sensación de saciedad sin producir pesadez. Resultan ligeros para el estómago y tienen propiedades laxantes.
- Ayudan a controlar el colesterol, regulando los niveles del tipo LDL (llamado colesterol malo) por su contenido en compuestos fenólicos.
- Son buenos para el sistema nervioso por su contenido en magnesio que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
- Son beneficiosos para la piel por su contenido en retinol (vitamina A) que contribuye a mantener la piel sana, defendiéndose de la acción de los radicales libres. Al contener vitamina C y antioxidantes como la zeaxantina y la luteína también ejercen un efecto beneficioso para la piel.
- Fortalecen huesos y dientes gracias a su aporte de calcio y fósforo, dos minerales importantes para la buena salud de huesos y dientes. El fósforo y el calcio también mantienen y reparan los tejidos corporales.
Disfruta de su sabor y de las múltiples propiedades que te aporta esta deliciosa fruta, además ahora en oferta en tu tienda SPAR Tenerife.
Siempre cerca de ti